lunes, 20 de abril de 2015

Soneto a Zagalaz, Extremeño de adopción y corazón

Tengo un buen amigo que partió desde Huesca un día y comenzó a echar raices en Extremadura. Tres años hace que arrancó su andadura por estas tierras y decidió hacer un soneto para celebrarlo. Cuando lo leí, prometí contestarle y hacerlo también en soneto, así que ahí va el suyo y el mío.

A  Tres años hace que cambió mi vida
B  Tres años sin escribir poesía
B  Los sonetos, pensé olvidaría
A  Desde entonces feliz vivo en Mérida

A  A veces tramo una nueva huida
B  Pero mejor jamón, no comería
B  ni mejor amistad encontraría
A  que me brindara la misma acogida

C  Mucho calor desde el norte creemos
D  Y aunque más fresco es mi natal Aragón
C   Los cuarenta grados son lo de menos

D  Escribiendo recupero la ilusión
C  Este soneto quizá sea un caos
D tres años, bien valen su publicación


Mi respuesta:


A  Tarde felicito el aniversario
B  de Zagal, desertor del frio oscense.
B  Feliz de timarlo y de que se cense
A  pudiendo elegir playa y ser canario.

A  Extremeños, sus gestos a diario
B  aunque diga algún "pues" y no lo piense
B  le defiendo con un grito, ¡informense!
A  que este tío es natal de Campanario!

C  fiel al clan Munich y sus aledaños
D  Por suerte, no es devoto de un tal Alá
C  sino extremeño y aún no ha ido a Baños                                  (de Montemayor)

C Sabes que no pretendo hacerte caños
D de verdad te digo, espero que ojalá
C esos tres, sean más de treinta años .

No hay comentarios: