jueves, 22 de septiembre de 2011

Semiespinela

Empecé a seguir a Jorge Drexler (@drexlerjorge) en twitter cuando escribí la entrada sobre él. El caso es que me sorprendió mucho porque tenía movilizada a un montón de gente haciendo poesía! parece mentira pero sí. Cogió la métrica de la Espinela (Décima) y la adaptó para que cupiera en los 140 caracteres de un tweet. La dejó en en 5 versos octosílabos( en lugar de los 10 de la décima ó espinela) y mantuvo las rimas obligando a que hubiera rimas intermedias dentro de los versos. El caso es que muchos de sus followers comenzarón a mandarle semiespinelas y el las iba retweeteando. A mi me mordió el gusanillo de hacer una para probar y hoy me he puesto con ello; así que ahí va.
Las rimas són: 1ab 2 ba 3 ac 4 cd 5 dc

mi primera espinela
 no es canela aunque sincera,
 Es también tweetera, claro!
 sin reparo ni vergüenza
 rimas trenza con descaro.

No hay comentarios: