jueves, 2 de junio de 2011

de dentro a fuera v2.0

   El camino va avanzando a más velocidad de la esperada y como siempre uno echa un ratito de vez en cuando para intentar verse desde fuera, eso sí, para mejorar por dentro. El resultado del proceso no siempre es grato e ilumina una persona a veces irreconocible para uno mismo.
   En mi caso aparezco un tanto desfigurado por determinados acontecimientos y algunas de mis fortalezas parece que se van disipando. En concreto, dos de mis caballos favoritos parece que piden la jubilación anticipada y los despido con nostalgia casi con la certeza de que no volverán a galopar conmigo.
   "El positivismo": casi cualquiera que me conociera más allá del saludo ocasional podía encontrar en mi la confianza que da el prisma del que mira al presente con alegría, valorando los + muy por encima de los - para llegar a una conclusión inevitable de evolución. Ese prisma se ha truncado y ahora mis ojos ven que los caminos de los rayos que lo atraviesan se dispersan tantísimo que no hay forma de confiar en una coyuntura positiva, en una suma neta de acontecimientos que lleven a un final feliz.
   "la lucha": heredera del positivismo, gracias al cual encuentras el aliento para darle sentido a la lucha por el cambio. Pero cada día doy por perdidas más batallas y me siento más convencido de que sólo conseguirán que la caída sea más gorda cuando se asuma la derrota (llevo polos y camisa al trabajo!).
Tengo un contraargumento para todo ésto y es que mientras luche y sea positivo hago más ancha la ventana temporal de felicidad frente al ancho mar del tiempo en que te des por vencido; pero hoy en día se me niega el autoengaño, aunque sería bastante productivo pienso yo.
   Ante este panorama (presentado quizás más feo de lo que es) se que alguien me entendería a la perfección. Le expondría el razonamiento y las sensaciones, y la conversación duraría 2 minutos a lo sumo. Tan sólo me daría 2 o 3 frases de regalo que contendrían lo justo para metabolizar y para verme reflejado en su proceso personal. Espero algún día entender a mi niño tan bien como me entendía él.
   Con un poco de suerte v2.0 de "de dentro a fuera" quede pronto obsoleta y en la 3.0 vuelva el capitán positivo :).
Por cierto, se que este post es impensable para la mayoría de la gente adulta,  por eso doy gracias al tiempo por no arrebatarme la transparencia aún.

2 comentarios:

Trabubu Rojo dijo...

Pues yo creo que aunque se haya escondido un poco ese positivismo y esa lucha sigue ahí. De hecho el lunes y hoy lo estás desmostrando, con lo de la Asambleas de Democracia Real Ya.
De todas formas para animarte aún más te dejo aquí el enlace a una canción. No se si la conocerás, aunque creo que es de tu estilo :)
http://youtu.be/JksjpqhdNzc

Alberto dijo...

Jajaja, que bueno lo del link, ahora no tengo excusa. Lo de DMRY es como una de las últimas balas, así que habrá que echar el resto :). Gracias por la intención.