martes, 7 de junio de 2011

Asamblea 15 M Mérida

Ayer participé en la asamblea del movimiento 15M en Mérida con Nachete y Satán, que diga.. Sabán ;). El caso es que tenía/tengo ganas de participar. Me parece el momento adecuado y la situación justifica más que de sobra nuestro rechazo al actual modelo y la formas de nuestros gobernantes de hoy.
Lo que comenzó con ganas termino por desilusionarme en cierto modo, no por el movimiento en sí cuyos fines y luchas me parecen escrupulosos y con el nivel de asepsia que espero, sino porque me dio la sensación de entrar a formar parte de algo que comienza su decadencia. Parece que se está perdiendo el horizonte y los fines de los que hablo. El resultado es que el tema tiene la suficiente importancia como para que intente inicialmente apostar por ello. Así que aquí está la aportación que he reflejado en el Facebook:

Hola a todos. Estoy leyendo algunos comentarios de compañeros y el acta de la asamblea. De una lectura inicial parece que se puede intuir una brecha entre los temas que se tratan en las asambleas y comisiones y las demandas comunes del movimiento, reclamadas por muchos aquí como pegamento fusionador del grupo. Creo primordial que nos formemos y posicionemos (por ese orden) sobre las 3 lineas "comunes" que se han decidido a nivel nacional; reflexionemos para encontrar el camino de la alternativa. Para llegar a ese concepto primero hemos de conocer en profundidad el sistema actual, Ley de Hont, articulación actual de la democracia, funcionamiento del sistema capitalista actual, FMI, etc etc). Será un trabajo duro pero será la mejor herramienta para poder buscar la mejor alternativa y crear un modelo que triunfe donde éste ha fracasado, que no permita que nos engañen ni manipulen, un modelo que haga que nos respeten y se le devuelva el poder al pueblo (si es que alguna vez lo hemos tenido).
Propongo que se cree una comisión llamada "lineas básicas o comunes" que se dedique a la función que describo arriba, a mi entender la principal y de la que nace el movimiento.
Este movimiento ha sorprendido al mundo por su civismo, poder reflexivo y su ausencia de siglas políticas. Estoy seguro de que ninguno de nosotros querrá aprovechar su bandera para las demandas "personales" de otras siglas, ONGs u otros movimientos. Necesitamos unidad y gestos así nos dividirían, necesitamos focalizar y cosas así nos dispersarían. Mucha fuerza, espero que mis palabras sean lo suficientemente lúcidas como para que dejen entrever la mejor de mis intenciones.

No hay comentarios: