jueves, 3 de diciembre de 2009

Sobre el manifiesto y la ley

Miguelo ha escrito un interesante artículo sobre el tema del momento, el manifiesto y la ley de economía sostenible.
Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que comenta el artículo y en mi opinión el problema está en que los artistas musicales de éxito están acostumbrados a un modelo, impuesto por las discográficas y productoras hace mucho tiempo. Creo que han de cambiar con lo tiempos y adaptarse, como lo hacen tantos sectores, como lo hacen tantas empresas. Esta situación es en verdad injusta para los que quieren vender su cd, en eso estoy de acuerdo, si no quiero regalar algo no tengo por qué hacerlo. Pero está teórica injusticia sobre la mentalidad capitalista (no sobre la mentalidad cultural) está siendo el empuje de un cambio necesario que sin la piratería no habría tenido nunca lugar.
Desde mi punto de vista los intérpretes y la industria que les acompaña ya no pueden vivir de la venta de cds, han de adaptarse y vivir de los conciertos o lograr un modelo de negocio que les mantenga. Y si eres compositor, pues cobra royalties pero en general, la libre distribución de la música es positivo para la mayoría como bien dice ese gran cantautor Miguel (jeje).
En cuanto al tema de canones etc, ya hablé una vez sobre ello, es anticonstitucional se mire por donde se mire. Qué ha sido de la presunción de inocencia?premulta?deben haber fumado mucho...

No hay comentarios: