lunes, 16 de noviembre de 2009

Ojalá me equivoque

De dónde saldrán lo sueños si la vida sigue demostrando su pegada?. De dónde saldrá la lucha si la batalla nunca se gana. Parece que sus caminos son eternos y ni siquera las muertes que amontonan son argumento para acabarlas. Ya ni siquiera el dolor se transcribe como un grito porque el quejido no llega a las entrañas, después de tanto, de tantos. Ahora la tristeza se esconde tras el silencio porque un llanto no te hará volver la cara. Para qué gastar un alarido si le ruido del mundo aplastará tu llamada.

De dónde salen lo sueños? no lo entiendo. Por qué la gente sigue luchando? si no conseguiremos lavar la cara de nuestra especie. Siempre ha estado y siempre estará tiznada. La evolución es de otro tipo, es de todo, tecnológica, científica, artística, deportiva,física, educativa, pero no humana. No brotará de nosotros un arbol sano, porque nuestra alma está yerma, nuestros sueños son egoistas y nuestra conciencia es domesticable. No somos "humanos", somos individuos, somos cajas huecas buscando llenarse de todo menos de vida, esperando ocupar todo nuestro vacío de alimañas con cosas, sólo con cosas o con sensaciones inmediatas de belleza, poder o posición. Y cada vez más lejos del que tenemos al otro lado del pladur, más allá del resquicio que separa tu asiento de autobús; porque no son "yo" que es la razón por la que el mundo gira.
La gente muere de hambre! a ver si diciéndolo otra vez caemos de verdad en lo que significa. LA GENTE MUERE DE HAMBRE!, y en las guerras de ambiciones, etc. Y seguimos aquí, sordos y mudos, haciéndonos los locos como cuando pensamos que hoy sí que hay que ordenar el armario. Porque repito, somos individuos y en el fondo nos da igual, la vida está llena de cosas que creemos nos harán mejores y en ese mejores no entra ser un "ser humano".
Y por favor, no penséis en... a la próxima manifestación de Pobreza Cero voy, voy a donar tal cantidad para tal ONG, etc etc. Repito, la gente se muere, hoy! qué haríamos si de repente sacan una ley que nos dice que tenemos que trabajar durante un año 10 horas diarias y sin cobrar nada. ¿Iríamos a la próxima manifestación? ¿donaríamos dinero a una ONG?

Hace una rato pensaba y esta noche o mañana pensaré de forma positiva, pero esto queda aquí, entreabierto en mi para que me maltrate en esos 2 segundos de mañanas en el espejo. Esperando que algún día me devueva la cara escupida por mi vergüenza.

1 comentario:

Cobeete dijo...

Gran reflexión... y sobre todo, muy necesaria! Pero no creo que esté todo perdido ni que todos los hombres sean sólo individuos.

Anímate amigo, hay que seguir luchando día a día para ser mejor persona.