jueves, 16 de octubre de 2008

¿Cómo aprovechar un puente?


Fácil, muy fácil. Existen varios patrones cada uno dependiendo del estado, la economía y los gustos de cada uno; viajar, visitar a la familia, engancharse a un juego de la Play, un puzle de esos grandes para todo el fin de semana, incluso hay algunos de esos que tienen algo que yo no tengo (no se qué la verdad..) que lo dedican a hacer de deporte. Todas las opciones son válidas y renuevan esas ganas de vivir que a veces se van adormeciendo conforme pasan muchos lunes y los que quedan hasta el viernes.
El problema surge cuando tu te crees que eliges una opción y el devenir tiene otros planes para ti. Uno se plantea un viajecito por ejemplo... a Marruecos, si si, conocer otra cultura regatear como loco por 1€ de diferencia, comer cous cous y recibir una demostración in situ de cómo nos llenan la cabeza de miedos absurdos que solo valen para enfrentar culturas y mantener modelos militares y económicos. Y cómo hacemos el viaje... pues con tu pareja, tus amigos y muchas ganas de desconectar. Así que cual bala (pero no en la bala, eso solo va para los que la conozcan) dejas el mínimo común múltiplo y te plantas en algeciras a coger el ferry. Cuando llegas te encuentras unos cuantos contenedores volando, palmeras caidas, paradas de autobus a punto de mutar a objetos arrojadizos y a tus amigos agarrados a una columna para no ser arrastrados con el viento y piensas.. estarán rodando Twister 2 aquí? que va...el destino es mucho más cachondo que todo eso, temporal de esos que llamarían Rita Heibor o Mitch Bucanan o algo así si estuvieras en centroamérica. Así que ferrys suspendidos y viaje chafado. Plan B, plan B, necesitamos una alternativa!!! pa es la policía es lo mejó que ellos controlan de la zona.
- Pues miré usted... cójase un hostal para pasar la noche, que quieren un hostal de los "moros" o de los españoles. ein???
Como diría una que yo me se..
- "bueno está!"
- no se vayan ustedes a pensar que somos racistas.
Pues eso, pasamos los 6 la noche en un hostal (eso sí, de españoles) y a la mañana siguiente pa no hacerle el feo a los kilómetros que nos habíamos metido pal cuerpo nos vamos de visita a Gibraltar. Donde por supuesto pagas como turista en una tierra que debería ser tuya.. aunque como yo no creo las en fronteras y Alejandro y Uge imitaron muy bien a Elisabeth II and Co no diría nada, pero ya me tocaron diversas partes, dos en concreto cuando los Macacos (los mocos no, los monos) que no eran de allí pq si no no serían tan mala gente se aprovecharon de que no conocemos las técnicas de David Attemborough ni de Dian Fossey y demostraron que vale más la intimidación que la razón. Que susto nos dieron los jodios! luego nos reíamos pero que susto! total! que to mu bonito to mu bien, foto, visto y puerta!.
Pa casita, otras 4 horas de viaje y a pasar el resto del puente a Badajoz. Tierra conocida y dominada, donde no hay monos (aunque alguno lo parezca) ni vendavales salvo en carnavales.
Peeeeeeeeroooo no señor! se pensaba usted que ahora venía el relax? no hombre no! si jodemos el fin de semana lo hacemos bien! a la mañana siguiente.... Gripazo pal cuerpo temblores, tos a lo leonard cohen y yo como el perro de Escotex piso arriba piso abajo con el rollo de papel higienico en la boca.
Moraleja: rodéate de los mejores porque la vida a veces te lo pone a huevo pa que te amargues, sólo ellos son capaces de conseguir que a pesar de todo haya sido un puente inolvidable. Un abrazo a los 6. Por cierto, lo del final es un premio a quien haya aguantado leyendo jejejej, es que hacía mucho tiempo.

9 comentarios:

Uge dijo...

Muy bien detallado el viaje subreal que hemos realizado todos juntitos.
Menos mal que no todos acabamos como Scotex jeje

Por cierto, 100% de acuerdo en el último parrafo. Al final, siempre, lo más importante son las personas!

miguelbadajoz dijo...

Un gran relato. Estás creando un estilo de escritura y todo. Muy suelto, sí señor.

Jeje. A la próxima contratar solecito que por internet se puede.

Un abrazo y ya pronto voy pa allá.
Miguel

Anónimo dijo...

sí señor, gran fin de semana! :P

Unknown dijo...

Por tus comentarios, aunque no llegarais a Marruecos, al final os lo habeis bien, que es lo importante, jejeje. Seguro que este "viaje" no lo vais a olvidar.

Uge dijo...

Si, Edu, no se olvida en 10 dias... Sobre todo (Alberto aun no habia llegado) cuando doblamos una esquina y nos empezaron a llover cristales del cielo!!

Esmeralda dijo...

Gibraltar español!!! ;)

Unknown dijo...

Bueno Uge, pues así ya teneis algo que contarle a vuestros nietos...

Alejandro dijo...

ja, ja! Pues sí es verdad lo del estilo... y el relato entero, me lo creo, así fue. Flojo en el monólogo del señor de los hoteles de moros y cristianos, pero muy bueno.
La discontinuidad es a veces una dificultad para las relaciones, eh? Pero cuando las ganas y las motivaciones coinciden, no hay silencios que ganen! Abrazos a los 6, fue genial la tempestad para nuestro viaje!
Espero que lo que para notros fue un regalo bueno, no fuera motivo de pena para nadie (el estrecho sigue mirando a otro lado). Y Gibraltar, para ellos ;_D

Unknown dijo...

Es de todos conocido que el estrecho es muy traicionero, y más en esta época, así que esperar al veranito e intentarlo otra vez.
Pero......y la aventura? seguro que no lo pasareis tan bién la próxima vez.
Yo que vosotros hubiera aprovechado el viaje y hubiera reivindicado " el pedrusco " jajaja
Aprovecho y saludo a los 6 intrepidos viajeros